Actividades con mujeres Afganas

La Fundación colabora en la gestión y coordinación del Curso de Liderazgo y Español junto a la Asociación de Hermanas Afganas, cuya segunda edición se ha inaugurado el pasado 28 de Noviembre. En la primera, únicamente  participaron mujeres. La edición de este año acoge tanto a hombres como a mujeres en un esfuerzo continuo de integración y avance en la igualdad.   Con este Curso se pretende proporcionar a los asistentes competencias de gestión de empresas propias y para trabajar como gestores de nivel medio en otras compañías, así como iniciarlos en el conocimiento del idioma español. Los Cursos han sido financiados por empresas españolas: GESTESA y Dragër y se han realizado bajo los auspicios de la Embajada española.

También se estudian proyectos para Cursos de inferior nivel, dedicados a mujeres, especialmente para que puedan desarrollar su propia producción y gestionarla hasta ponerla en el mercado.

Con este tipo de proyectos se pretende elevar el nivel de formación, en especial de mujeres, y la calidad de vida familiar, con lo que se beneficiará a todo el grupo y sobre todo a los más débiles: los niños y las mujeres.